​​​

Miss YaYa: Una Vocalista Latina Tour De Force

escrito por DaLordzPrince


Poseedora de una voz fuerte, resonante, intelecto y belleza, Miss YaYa es un talento dominicana / puertorriqueña que está madura y listo para una mayor exposición internacional. Yahaira Antonia Vargas hizo su debut en la televisión en 2005 en el segmento de competencia de Univision, "Gigantes Del Manana", en el famoso show Sabado Gigante. Ella era una de 26 concursantes que golpearon hacia fuera a millares en la búsqueda nacional para el artista a solas siguiente del genero Latíno. Ella compitió en otra búsqueda a nivel nacional en P.Diddy "Making The Band 3". Aparte de sus logros frente a las audiencias y las luces del escenario, Miss YaYa tiene una licenciatura en periodismo de televisión por el City College de Nueva York.




Desde el 2007 hasta el principio del 2016, Miss YaYa se convirtió en la pieza central de Salsa de la banda DLG (Dark Latin Grove), bajo la dirección del productor maestro Sergio George, que ha producido para estrellas como Marc Anthony, India, Frankie Negron y Victor Manuelle entre otros. DLG, con Miss YaYa como cantante principal acompañada por el solitario remanente de la anterior repetición de DLG, James Da Barba, fue nominada al Grammy Americano el 2009 en la categoría "Mejor Álbum Tropical," y Premio Lo Nuestro 2009 por " El mejor grupo tropical ".


Miss YaYa emprende su debut en solitario, presentando un disco debidamente titulado "The Demo". Mientras que los seguidores de su carrera podrían haber escuchado algunas de las canciones, tal vez algunas en diferentes versiones, este álbum suena como si algunas de las canciones han sido remasterizadas o se habían retenido en su forma prístina hasta que estuviera listo para su lanzamiento comercial. La "Demo", de Miss YaYa, no tiene contenido ni contenido para ser puesta en una caja, sino que se extiende desde la salsa de gran alcance con tonos urbanos, como "Luces, Camara y Acción" a Bachata en "Recuerdas," a un híbrido Electronic / Mambo (urban merengue) en "Sueltate Ya". En cada caso Miss YaYa domina los matices de cada género en particular, navegando las canciones desde la primera nota, a través del puente y sobre los crescendos de cabello creciendo con aplomo.


Para concluir, creo que los fans de la Musica Latina estarán encantados con este álbum. Si eres un tradicionalista, podrías encontrar el álbum demasiado urbano o moderno en sus atavíos. Sin embargo, el arte es subjetivo y eso es una cuestión de preferencia personal. En general creo que Miss YaYa en un espacio único, sobre todo cuando se trata del género Salsa, que está en la necesidad desesperada de más representación femenina. Con una gran selección de canciones, una variada selección de géneros latinos y el excelente rendimiento vocal emotivo que emana de Miss YaYa.



BIO - Español​